Fridays for Future es un movimiento que empezó en agosto del 2018 después de que la jóven Greta Thunberg comenzara una huelga por el clima frente al Parlamento sueco cada viernes, contra la crisis climática. Ella lo puso en redes sociales y pronto se hizo viral.

El 8 de septiembre, Greta decidió continuar manifestandose cada viernes hasta que las politicas suecas proporcionaran un camino cómodo para alcanzar la meta de los 2ºC, en línea con el Acuerdo de Paris.

Los hastags #FridaysForFuture y #Climatestrike se compartieron y muchos estudiantes comenzaron a protestar en sus parlamentos y ayuntamientos por todo el mundo.

CONTACTO

Email: f4f.cantabria@gmail.com

© 2019 FRIDAYS FOR FUTURE CANTABRIA

SOBRE FRIDAYS FOR FUTURE

SOBRE LOS INTEGRANTES

Fridays for Future Cantabria está compuesto por jóvenes menores de treinta años preocupados por el cambio climático y comprometidos con la protección de la naturaleza.

No hay ningún partido político ni organizacion detrás; tan sólo somos jóvenes que se han juntado con un único objetivo.

 

Nos organizamos en diferentes grupos de trabajo en redes y a través de asambleas presenciales.

  • Facebook
  • Instagram

¿QUIÉNES SOMOS?

Fridays for Future Cantabria está compuesto por jóvenes preocupados por el cambio climático y comprometidos con la protección de la naturaleza. No hay ningún partido político ni organizacion detrás; tan sólo somos estudiantes o jóvenes que se han juntado con un único objetivo. 

El grupo está formado por personas de instituto, universidad y del mundo profesional, siempre menores de treinta años para mantener el espíritu de las movilizaciones iniciales. No obstante, como siempre se ha mencionado, todas y todos son bienvenidos a las acciones y a las movilizaciones, porque el cambio climático afecta y afectará a toda la sociedad.

EJES DE ACTIVIDAD

Los ejes de actuación se basan principalmente en movilizaciones los viernes (aunque en ocasiones se pueden realizar en jueves, como ocurre en otros países o los fines de semana para que se pueda unir el mayor número de personas). Las movilizaciones son nuestra principal arma ya que no solamente presionan a los políticos, sino que también son la principal herramienta para la notoriedad en la prensa y en el debate público.

Puedes ver en Galería algunas fotografías de las movilizaciones llevadas a cabo hasta ahora.

El otro eje son las acciones complementarias. En este punto se trata de concienciar sobre la problemática del medio ambiente y visibilizar que existen jóvenes que se preocupan y quieren marcar la diferencia. Las acciones complementarias se basan en actividades realizadas en las semanas que no se hacen movilizaciones. Son, por ejemplo, ciclos de charlas, gymkanas, jornadas de concienciación u otro tipo de actividades que involucran a Fridays for Future y a la sociedad.

Finalmente, el tercer eje es el voluntariado ambiental. El principal objetivo es, además de exigir, actuar en nuestra Comunidad. Se habla con diferentes organizaciones que precisen voluntarios y voluntarias para que cuenten con nuestra ayuda.

De cara al curso 2019/2020 se pretende implantar un cuarto eje de actividad basado en la acción directa en los centros y la educación ambiental. Se pretende aprobar una Estrategia denominada "Red de Centros por el Clima" (RCxC) de la que se darán en el futuro más detalles.

MOVILIZACIONES

ACCIONES COMPLEMENTARIAS

VOLUNTARIADO

EDUCACIÓN AMBIENTAL

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now